El desarrollo front-end, también conocido como desarrollo “del lado del cliente”, se refiere a la parte de un sitio web o aplicación que los usuarios ven y con la que interactúan directamente. Es la cara visible y la interfaz con la que los usuarios interactúan para acceder al contenido, realizar acciones y obtener información. En este sentido, se centra en la presentación visual y la experiencia del usuario, asegurando que la interfaz sea atractiva, intuitiva y funcional.
Cuando se desarrolla un proyecto para frontend o backend puede ser más sencillo y adecuado si se seleccionan las herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad. Hay una variedad disponible para desarrolladores tanto de frontend como de backend que pueden mejorar la eficiencia y la productividad en sus respectivas tareas. El backend, también conocido como “el lado del servidor”, hace referencia al proceso del servidor y procesos en la nube del sitio web, es en donde se configuran los aspectos lógicos de un sitio web. En cuanto a la seguridad, el backend se encarga de implementar medidas como la autenticación y autorización, protegiendo así la aplicación y los datos sensibles. El frontend y el backend se encuentran en todos los programas informáticos y, por tanto, en todas las páginas web.
Sus diferencias
Los desarrolladores de back end también saben cómo administrar y diseñar bases de datos relacionales y no relacionales. El desarrollo de back end utiliza lenguajes de programación como Ruby, Java y Python para escribir la lógica del lado del servidor. Los desarrolladores de back end también utilizan bases de datos, tecnologías de almacenamiento y tecnologías de API para que las aplicaciones y los sistemas se comuniquen entre sí.
¡Conoce todos nuestros test para evaluar los conocimientos TI de tus candidatos! La lista de herramientas, lenguajes, frameworks y marcos que utiliza cada uno es mucho más variada. curso de ciencia de datos Al dividir las funciones de frontend y backend, se obtiene una clara separación de responsabilidades, lo que facilita la comprensión y el mantenimiento del código.
-Lenguajes de programación:
Algunas bibliotecas están al borde de los frameworks, y los frameworks suelen contener lo que se consideraría una biblioteca. En pocas palabras, una biblioteca puede ayudar a un desarrollador a realizar tareas específicas, pero no requiere ningún estilo arquitectónico del sitio del desarrollador. Las bibliotecas sirven como grandes colecciones de recursos, en lugar de ser fundamentos orientadores. Antes de explicarte qué es Frontend https://aquinoticias.mx/conviertete-en-un-cientifico-de-datos-exitoso-con-el-bootcamp-de-ciencia-de-datos-de-tripleten/ y Backend, debemos entender la arquitectura cliente servidor. El backend es la parte invisible pero esencial de un sitio, encargada de manejar la lógica y el procesamiento de datos necesarios para que todo funcione de manera correcta y segura. Frontend tiene que ver con aspectos visuales con los que experimenta cualquier persona, en el backend se atribuye todo lo que sucede en segundo plano porque facilita la interacción web.
- Este programador o desarrollador es capaz de trabajar en todas las capas de desarrollo, desde la interfaz de usuario hasta la gestión de bases de datos y la lógica del servidor.
- Como resultado se accede a un software fácil de usar, atractivo desde un punto de vista visual, seguro y con un funcionamiento sólido.
- ¿Te gustaría crear sitios web, aplicaciones y otros proyectos trabajando en el frontend o en el backend?
- Lo que sí es necesario es que ambos gestores trabajen en colaboración para generar una plataforma realmente funcional, que se adapte tanto a los intereses de la marca como de los usuarios.
- Para entender lo que significan el frontend y el backend, tiene sentido considerarlos primero de forma independiente.
Puedes escalar el frontend y el backend de manera independiente para manejar aumentos en la carga de trabajo. Esto permite optimizar recursos de acuerdo a las necesidades de cada componente. Es todo aquello con lo que el usuario no interactúa directamente como paquetes de aplicaciones, librerías y componentes del sistema. También acepta recibir información de Kinsta relacionada con nuestros servicios, eventos y promociones. Puede darse de baja en cualquier momento siguiendo las instrucciones de las comunicaciones recibidas.